Si buscas una fuente de energía renovable en Zamora que resulte una buena alternativa a las fuentes de energía convencionales, ya sabes que somos instaladores de paneles solares y que nos encargamos de todo el proceso para que tú solo tengas que disfrutar de una energía limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente.
En el anterior artículo de nuestro blog comenzamos a contarte cuáles eran las dudas más habituales a las que solían enfrentarse las personas que barajaban recurrir a este tipo de energía. A continuación vamos a terminar esta información resolviendo algunas cuestiones más.
No saber muy bien cómo se utiliza o cómo se transforma la energía proveniente del sol es otra de las preguntas más frecuentes en este campo. Pues como expertos en energía renovable en Zamora podemos afirmarte que la energía que captan las placas solares que nosotros instalamos puede aprovecharse bien para calentar agua o bien para producir electricidad. En el primer caso, la energía solar llega a unos acumuladores que además de calentar el agua, la distribuyen a los puntos de consumo de la casa. En el segundo caso, la energía se acumula en baterías para su posterior uso.
¿Y qué pasa cuando está nublado? Este es otro de los grandes interrogantes cuando hablamos de energía solar. Pues la respuesta es “relativa”: los rayos solares son captados por las placas incluso los días en los que llegan a través de nubes aunque es necesario aclarar que en los días nublados el rendimiento y la energía captada por las placas será menor.
No lo pienses más y anímate a dar el salto a esta fuente de energía. En Hermanos Ratón Fontanería – Calefacción nos encargamos del proceso de la instalación y puesta en funcionamiento.